Garantía de devolución
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a: Dingonatura, S.L., C/ Electrónica 18, 08110 Montcada i Reixac, telf. 935753979, info@dingonatura.com ; su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Recogeremos los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
DEVOLUCIONES POR DEFECTO DE FABRICACIÓN: GARANTÍAS
El Usuario podrá devolver a Dingonatura sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación durante un plazo de dos años desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
- Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto
El Usuario tendrá un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a Dingonatura su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo, cualesquiera daños y perjuicios ocasionados a Dingonatura por el retraso en la comunicación serán asumidos por el Usuario.
La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.
Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con Dingonatura dentro del plazo concedido de un mes a través del email: info@dingonatura.com o el teléfono 935753979
Todas las devoluciones de productos deberán dirigirse a la siguiente dirección: Dingonatura C/ Progrés 45, Pol. Ind. La Ferrería C.P. 08110 Montcada i Reixac, SPAIN
El Usuario deberá indicar el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.
Una vez que Dingonatura haya recibido la comunicación del Usuario, informará al Usuario si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, Dingonatura indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso.
Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, Dingonatura se reserva el derecho a denegar la devolución.
Una vez recibido el producto y constatados los defectos, Dingonatura dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para Dingonatura.
En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro producto que el Usuario voluntariamente elija.
La entrega del producto de idénticas características o del nuevo producto que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 7 días hábiles a contar desde la fecha en que Dingonatura confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo producto.
La sustitución, el envío de un nuevo producto o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.
Si el Usuario resolviera el contrato, Dingonatura llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).
Dingonatura informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto.
En cualquier caso, Dingonatura devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.