TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
Los presentes Términos y Condiciones de Venta regularán la compraventa de los productos que Dingonatura S.L. (en adelante, Dingonatura) comercializa a través de su página web www.platinum.es (en adelante, el Sitio Web).
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos que los datos de Dingonatura son los siguientes:
Denominación social: Dingonatura S.L.
Domicilio social: C/ Electrónica, 18, Pol. Ind. La Ferrería C.P. 08110 Montcada i Reixac
Número de C.I.F.: B-62546791
Email de contacto: platinum@dingonatura.com
Teléfono: +34 930181632
Datos Registrales: Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 33566, Folio 182, Sección Sociedades Generales, Hoja B2230460.
Administrador: Marta Domitila González Palenciano
1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA Y ACCESO AL SITIO WEB
Al utilizar los servicios del Sitio Web, el Usuario acepta los presentes Términos y Condiciones de Venta, los cuales definen los derechos y obligaciones de Dingonatura y los Usuarios en el marco del Sitio Web. Estos son los únicos Términos y Condiciones de Venta aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Dingonatura y el Usuario.
Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder contratar alguno de los servicios ofrecidos por Dingonatua, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago correspondiente.
2. OBJETO
El presente Sitio Web ha sido desarrollado por Dingonatura con la finalidad de ofrecer a los Usuarios la compra de alimentos y complementos alimenticios para sus mascotas, así como otros accesorios relacionados con el mundo animal.
Los presentes Términos y Condiciones de contrato electrónico se presenta al Usuario en castellano, y podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, debiendo ser aceptados antes de proceder al pago de los productos.
3. CUENTA DE LOS USUARIOS
El Sitio Web ofrece a los Usuarios la posibilidad de crear una cuenta a través de un formulario online que deberá ser cumplimentado con los datos requeridos en el mismo.
En este sentido, el Usuario será responsable de (i) Indicar sus datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad personal, tal y como se solicita en la zona de registro del Sitio Web y (ii) mantener dichos datos y efectuar inmediatamente actualizaciones para asegurar su exactitud, actualidad y totalidad.
Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.
En virtud de lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a Dingonatura a través del correo electrónico platinum@dingonatura.com cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que Dingonatura pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, Dingonatura quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.
4. CONDUCTA DE LOS USUARIOS EN EL SITIO WEB
Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones de Venta. En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:
Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
Introducir o difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.
Crearse un Perfil o utilizar el Sitio Web para enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, pornográfico, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes.
Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.
Dingonatura se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web.
5. PROCESO DE COMPRA Y CONDICIONES DE VENTA
Para la realización de una compra, el Usuario deberá ser mayor de 18 años, o bien, en caso contrario, deberá haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo.
Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a Península, Baleares y Canarias.
No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.
Para realizar una compra en www.platinum.es el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:
Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos y disponibles en el Sitio Web
Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar, el Usuario deberá pulsar el botón "Añadir", quedando incorporado el producto a su carrito de la compra. Si lo desea, podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.
Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen de los artículos seleccionados.
El Usuario deberá seleccionar el sistema de pago entre los ofrecidos por el Sitio Web.
En el proceso de compra, el Usuario deberá identificarse con los datos de su cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro en caso de que no esté registrado previamente.
Una vez completada la compra, el Usuario podrá acceder a su Área de Cliente privada para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a las compras realizadas.
Finalizado el proceso de compra, Dingonatura enviará un correo electrónico al Usuario en el que se incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino, así como un enlace a los presentes Términos y Condiciones de Venta. En caso de que el Usuario no recibiera el referido correo de confirmación en un plazo de 24 horas, será necesario que se ponga en contacto con Dingonatura. Si el Usuario apreciara algún error en los datos de su pedido podrá corregirlo a través de los siguientes medios:
Llamando al teléfono: +34 930181632.
Notificándolo a través de la sección "Contacto" del Sitio Web.
Enviando un correo a: platinum@dingonatura.com
6. PRECIO Y MÉTODOS DE PAGO
Los precios y los gastos de entrega válidos serán los indicados por Dingonatura en el momento de realización del pedido por parte del Usuario. Los precios de los productos se expresan en Euros (€), incluyendo los impuestos y los gastos de gestión y envío, cuyo importe se indicará en el momento de la confirmación definitiva de cada pedido. En concreto, el PVP (precio de venta al público) de los artículos enviados dentro del territorio nacional incluye el 21% de IVA, excepto en el caso de los artículos de alimentación, que incluirá el 10% de IVA.
Por consiguiente, en el momento de proceder al pago del pedido, se detallará el precio total del mismo, incluyendo las tarifas correspondientes a los gastos de envío.
Dingonatura ofrece a sus Usuarios las siguientes modalidades de pago:
i. Transferencia bancaria.
El pago mediante transferencia bancaria es un método de pago sencillo para realizar compras a través de Internet. Al finalizar el proceso de pedido, el Usuario verá en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta a realizar la transferencia. En concreto, la cuenta a la que deberá realizarse la transferencia es la siguiente: Banco Sabadell ES87 0081 0152 4700 0113 8218 / BSAB ESBB.
Una vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete.
ii. Tarjeta de crédito.
El pago mediante tarjeta de crédito utilizado en Dingonatura se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco Sabadell. El Usuario puede consultar las condiciones generales de este servicio en el siguiente enlace: [incluir enlace a las condiciones generales de uso de la pasarela de pago]. El importe total de su compra incluidos los gastos de envío y el IVA será cargado en su tarjeta de crédito en el momento de concluir el proceso de realización de pedido. Posteriormente se enviará una confirmación de aceptación de pedido.
Mediante esta modalidad de pago Dingonatura nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco Sabadell, de forma que Dingonatura siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciéndole de este modo la máxima seguridad y garantizando la confidencialidad de los datos personales que viajan a través de la red mediante técnicas criptográficas.
El Usuario deberá notificar a Dingonatura cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra a través del email info@dingonatura.com, en el menor plazo de tiempo posible para que Dingonatura pueda realizar las gestiones oportunas.
Por motivos de seguridad y para evitar un posible fraude, en algunos casos, Dingonatura podrá necesitar verificaciones adicionales. Dingonatura se pondrá en contacto telefónicamente o por correo electrónico para solicitarle documentación adicional. En estos casos, deberá proporcionar a Dingonatura fotocopia de la documentación que se le solicite en un plazo de 48 horas a partir de nuestra comunicación para poder validar su pedido. Sentimos las molestias que este proceso pueda ocasionarles, pero con estas medidas protegemos la seguridad de sus tarjetas de crédito.
iii. Bizum
Forma de pago segura y senzilla. Una vez que hayas creado tu clave en Bizum para poder realizra compras online. podrás empezar a realizar pagos con Bizum . Con tres sencillos pasos podrás comprar de forma fácil y segura:
1. Selecciona pago con Bizum en la opcion de pago.
2. Añade tu número de teléfono y tu clave Bizum.
3. Después recibirás una clave de tu banco, encargado de validar la operación. Esta clave es única y te llegará una distinta para cada operación.
Los pagos online con Bizum son totalmente seguros, inmediatos y ¡gratuitos! En ningún caso te cobraremos una tasa por utilizarlo. Dentro de la app de tu banco podrás consultar los movimientos y compras realizadas con Bizum ya que están vinculadas con tu número de cuenta bancaria.
iv. PayPal
El Cliente puede realizar los pagos mediante su cuenta de PayPal. Cuando escogas esta modalidad de pago será redireccionado a PayPal y si ya es cliente de PayPal, puede confirmar el pago indicando sus datos de usuario en la página de PayPal.
7. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los datos incluidos en el Sitio Web en las descripciones de los productos, están basados en la información proporcionada por los Proveedores de Dingonatura y tienen una función meramente informativa.
Dingonatura declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.
Dingonatura informa a los Usuarios que las ofertas, que en su caso realice, de los productos o servicios que se detallan en el Sitio Web tienen carácter temporal. Transcurrido el citado periodo temporal ya no será posible la compra y las ofertas serán retiradas del Sitio Web.
8. CONDICIONES DE ENVÍO
Dingonatura se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido. Dingonatura no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida.
Sin perjuicio de lo anterior Dingonatura se compromete a adoptar aquellas medidas que se encuentren a su alcance, para que la entrega de los pedidos pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del destinatario.
En cualquier caso, el Usuario deberá comprobar el buen estado del producto ante el transportista que realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar.
Dingonatura envía todos sus pedidos a través de la empresa de transportes Correos Express.
Las entregas se realizarán en un plazo de 24/48 horas de lunes a viernes. Los envíos a Baleares se realizarán en un plazo superior al indicado, de 3-4 días laborables.
Todos los pedidos serán embalados y enviados el día laboral del recibo del pago, siempre que se hubiera confirmado antes de las 17:30 horas.
En compras superiores a 49€ el envío será gratuito.
Antes de realizar la compra, el Usuario será informado del coste exacto del envío y del precio total de la compra realizada (precio del producto, impuestos y gastos de envío).
9. DERECHO DE DESENTIMIENTO PARA CONSUMIDORES Y USURAIOS
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a: Dingonatura C/ Electrónica 18, 08110 Montcada i Reixac, telf. +34 930181632, platinum@dingonatura.com ; su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Recogeremos los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
10. DEVOLUCIONES POR DEFECTO DE FABRICACIÓN: GARANTÍAS
El Usuario podrá devolver a Dingonatura, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación durante un plazo de dos años desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario.
b. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto
El Usuario tendrá un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a Dingonatura su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo, cualesquiera daños y perjuicios ocasionados a Dingonatura por el retraso en la comunicación serán asumidos por el Usuario.
La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.
Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con Dingonatura dentro del plazo concedido de un mes a través del email: platinum@dingonatura.com
El Usuario deberá indicar el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.
Una vez que Dingonatura haya recibido la comunicación del Usuario, informará al Usuario si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, Dingonatura indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso.
Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, Dingonatura se reserva el derecho a denegar la devolución.
Una vez recibido el producto y constatados los defectos, Dingonatura dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para Dingonatura.
En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro producto que el Usuario voluntariamente elija.
La entrega del producto de idénticas características o del nuevo producto que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 7 días hábiles a contar desde la fecha en que Dingonatura confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo producto.
La sustitución, el envío de un nuevo producto o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.
Si el Usuario resolviera el contrato, Dingonatura llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).
Dingonatura informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto.
En cualquier caso, Dingonatura devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.
11. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
Dingonatura no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso del Sitio Web por parte de los Usuarios.
Entre otras, y a mero título enunciativo y no limitativo, Dingonatura no se responsabiliza de:
Averías e incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido del Sitio Web.
La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.
El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de los presentes Términos y Condiciones de Venta, o a la buena fe, del Sitio Web, por parte de los Usuarios.
Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web, como consecuencia del bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de Dingonatura que impidan la utilización normal del Sitio Web.
La cancelación o suspensión de servicios del Sitio Web por causas no imputables al PRESTADOR.
De los retrasos en la entrega de los pedidos por causas ajenas a Dingonatura.
De que los Usuarios desearan realizar cambios y cancelaciones de los pedidos fuera de los plazos establecidos en estas condiciones.
De los retrasos que se pudieran producir en el envío de los pedidos por causas ajenas a Dingonatura (aduanas, circunstancias climatológicas…) y/o por circunstancias imputables a terceras personas.
Del uso que los Usuarios realicen sobre los productos comprados a través del Sitio Web.
De la mala conservación y mal uso que se dé a los productos adquiridos a través del Sitio Web.
En todo caso, Dingonatura se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
11.1 Información disponible a través del Sitio Web
La información facilitada por Dingonatura a través de su Sitio Web debe ser considerada por el usuario como orientativa, sin que pueda estimarse como elemento determinante para la toma de decisiones, declinando toda responsabilidad por el uso que pueda verificarse de la misma en tal sentido.
La información contenida en el Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. Dingonatura se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el Sitio Web, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. Especialmente, Dingonatura se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Sitio Web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a Dingonatura que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicho Sitio Web.
Dingonatura no se responsabiliza del uso que los usuarios puedan hacer de los Contenidos y servicios incluidos en el Sitio Web. En consecuencia, Dingonatura no garantiza que el uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios que en su caso se incluyan en el sitio Web, se ajusten al presente Aviso Legal, ni que lo hagan de forma diligente.
11.2. Hipervínculos
El Sitio Web puede contener hipervínculos que permitan al Usuario acceder a páginas Web de terceros. Dingonatura no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de Dingonatura, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre Dingonatura y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad del TITULAR, o bien de terceros que han autorizado expresamente a Dingonatura para la utilización de los mismos en el Sitio Web.
Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de Dingonatura.
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Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de Dingonatura será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
13. MODIFICACIONES
Dingonatura se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones de Venta, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios.
14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los presentes Términos y Condiciones de Venta están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.
En cualquier caso, Dingonatura hace constar al Usuario de que dispone de una Hoja de Reclamación mediante las cuales usted podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por Dingonatura.
15. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/